viernes, 1 de noviembre de 2013

PAUTAS PARA EL TRABAJO EN EL AULA CON ALUMNADO TDAH

Ya sabemos que las recetas mágicas no existen, pero estas pautas pueden ayudarnos a la hora de abordar una clase con alumando TDAH

Un alumno con TDAH es ante todo una persona, no es una etiqueta. Aunque tenga una sintomatología propia tiene sus particularidades como niño u adolescente
Es necesario conocer qué subtipo de TDAH presente para abordar la intervención de manera más eficaz
La agenda debe ser un instrumento de comunicación familia-escuela y de coordinación docente









     
Desde la tutoría se debe implicar a toda la comunidad educativa,
la diversidad en educación, es tarea de todos 

 Normas claras para toda la clase y sus consecuencias


 Tiempo y zona de descarga para liberar tensiones

 Disminuir los estímulos irrelevantes del espacio cercano


Presentar las tareas previamente en la pizarra
 

Obviaremos las conductas disruptivas, acutaremos con firmeza y determinación.
 
Encomendar alguna responsabilidad
 
Entrenamiento específico para alumno en la gestión del tiempo y autoinstrucciones








Disponer de un espacio adecuado para actividades de "ampliación curricular. 

Refuerzo positivo al poder
 
Tareas cortas y estructuradas, examenes adaptados en los tiempos, en el sistema de respuesta...
 
 Y ANTE TODO VOLUNTAD Y GANAS DE APRENDER CON NUESTROS ALUMNOS TDAH

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