Ya sabemos que las recetas mágicas no existen, pero estas pautas pueden ayudarnos a la hora de abordar una clase con alumando TDAH
Un alumno con TDAH es ante todo una persona, no es una etiqueta. Aunque tenga una sintomatología propia tiene sus particularidades como niño u adolescente
Es necesario conocer qué subtipo de TDAH presente para abordar la intervención de manera más eficaz
La agenda debe ser un instrumento de comunicación familia-escuela y de coordinación docente
la diversidad en educación, es tarea de todos
Normas claras para toda la clase y sus consecuencias
Tiempo y zona de descarga para liberar tensiones
Disminuir los estímulos irrelevantes del espacio cercano
Presentar las tareas previamente en la pizarra
Obviaremos las conductas disruptivas, acutaremos con firmeza y determinación.
Encomendar alguna responsabilidad
Entrenamiento específico para alumno en la gestión del tiempo y autoinstrucciones
Disponer de un espacio adecuado para actividades de "ampliación curricular.
Refuerzo positivo al poder
Tareas cortas y estructuradas, examenes adaptados en los tiempos, en el sistema de respuesta...
Y ANTE TODO VOLUNTAD Y GANAS DE APRENDER CON NUESTROS ALUMNOS TDAH
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