sábado, 16 de noviembre de 2013

modelo ACI multietapas con competencias




ADAPTACIÓN CURRICULAR
EDUCACIÓN INFANTIL/PRIMARIA/SECUNDARIA
CURSO 2013/2014




Índice

1.            Datos  personales  del  alumno/a
2.            Profesionales  implicados  en  la  realización  y  desarrollo  de  la  a.c.i.
3.            Datos relevantes del historial personal, clínico y educativo.
4.            Nivel de competencia curricular.
5.            Estilo  de  aprendizaje y motivación  para aprender           
6.            Organización de los apoyos
7.            Adaptación curricular
8.            Criterios de evaluación.
9.            Colaboración con la familia.
10.          Seguimiento por el equipo docente.


1. DATOS  PERSONALES  DEL  ALUMNO/A                                                   
Nombre y apellidos:                
     CURSO:                            
Fecha de nacimiento: ___________________ Teléfonos:
Dirección: ____________________________ Localidad:
Nombre y apellidos del padre:                                 
Nombre y apellidos de la madre:                          



2. PROFESIONALES  IMPLICADOS  EN  LA  REALIZACIÓN  Y  DESARROLLO  DE  LA  A.C.I.

Nombre y Apellidos
Especialidad

Firma



















3.  DATOS RELEVANTES DEL HISTORIAL PERSONAL, CLÍNICO Y EDUCATIVO. (Se puede consultar informe psicopedagógico)













4.  NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR. Nivel de competencia curricular inicial del alumno/a en el área objeto de adaptación curricular dejando constancia de las capacidades y competencias básicas que posee al inicio de la adaptación.




5.  ESTILO  DE  APRENDIZAJE Y MOTIVACIÓN  PARA APRENDER    




$  Condiciones ambientales en las que trabaja mejor:

$  Ritmo de aprendizaje:

$  Motivación:

$  Modalidad sensorial preferente:

$  Estrategias para la resolución de problemas:


$  Nivel de atención (capacidad de trabajo):


$  Tipos de refuerzo que le resultan más positivos:


$  Preferencias de agrupamiento para la realización de tareas escolares:











6.  ORGANIZACIÓN DE LOS APOYOS. (Entre paréntesis el área que le corresponde)
           

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
09:45-10:35






Modalidad de apoyo





10:35-11:25






Modalidad de apoyo





11:55-12:55






Modalidad de apoyo





14:40-15:40






Modalidad de apoyo





15:40-16:30






Modalidad de apoyo











Modalidad de apoyo









7.  ADAPTACIÓN CURRICULAR
           

SEÑALAR OBJETIVOS DE LAS ÁREAS TRANSVERSALES QUE CONTRIBUYEN A SU ADQUISICIÓN

A cubrir al acabar el trimestre
1. Competencia  en Comunicación Lingüística.
Utilización del lenguaje como instrumento de co­municación oral y escrita, de representación, interpretación y comprensión de la realidad, de construcción y comunicación del conocimiento y de organización y autorregulación del pensamiento, las emociones y la conducta.
Iniciado
En proceso
Conseguido
-Lengua Castellana
  •  
-Matemáticas
  •  
-Inglés
  •  
-Conocimiento del medio
  •  




Actividades:





2. Competencia Matemática.
Utilizar y relacionar los números, sus operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión y razonamiento matemático, tanto para pro­ducir e interpretar distintos tipos de información, como para ampliar el conocimiento sobre aspectos cuantitativos y espaciales de la realidad, y para resolver problemas relacionados con la vida cotidiana y con el mundo laboral.
Iniciado
En proceso
Conseguido
-Lengua Castellana
  •  
-Matemáticas
  •  
-Inglés
  •  
-Conocimiento del medio
  •  




3. Competencia en el Conocimiento y la interacción con el mundo físico.
Habilidad para interactuar con el mundo físico, tanto en sus aspectos naturales como en los generados por la acción humana, de tal modo que se posibilita la comprensión de sucesos, la predicción de consecuencias y la actividad dirigida a la mejora y preserva­ción de las condiciones de vida propia, de las demás personas y del resto de los seres vivos.
Iniciado
En proceso
Conseguido
-Lengua Castellana
  •  
-Matemáticas
  •  
-Inglés
  •  
-Conocimiento del medio
  •  




Actividades:





4. Tratamiento de la información y competencia digital
Habilidades para buscar, obtener, pro­cesar y comunicar información, y para transformarla en conocimiento. Incorpora diferentes habilidades, que van desde el acceso a la información hasta su transmisión en distintos soportes una vez tratada, incluyendo la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación como elemento esencial para informarse, aprender y comunicarse.
Iniciado
En proceso
Conseguido
-Lengua Castellana
  •  
-Matemáticas
  •  
-Inglés
  •  
-Conocimiento del medio
  •  




Actividades:





5. Competencia Social y Ciudadana.
Comprender la realidad social en que se vive, cooperar, convivir y ejercer la ciudadanía democrática en una sociedad plural, así como comprometerse a contribuir a su mejora.
Iniciado
En proceso
Conseguido
-Lengua Castellana
  •  
-Matemáticas
  •  
-Inglés
  •  
-Conocimiento del medio




Actividades:





6. Competencia Cultural y Artística.
Conocer, comprender, apreciar y valorar críticamente diferentes manifestaciones culturales y artísticas, utilizarlas como fuente de enriquecimiento y disfrute y considerarlas como parte del patrimonio de los pueblos.
Iniciado
En proceso
Conseguido
-Lengua Castellana
  •  
-Matemáticas
  •  
-Inglés
  •  
-Conocimiento del medio
  •  



Actividades:





7. Competencia para aprender a aprender.
Habilidad para iniciarse en el apren­dizaje y ser capaz de continuar aprendiendo de manera cada vez más eficaz y autónoma de acuerdo a los propios objetivos y necesidades.
Iniciado
En proceso
Conseguido
-Lengua Castellana
  •  
-Matemáticas
  •  
-Inglés
  •  
-Conocimiento del medio
  •  




Actividades:





8.  Autonomía e iniciativa personal.
Adquisición de la conciencia y aplicación de un conjunto de valores y actitudes personales interrelacionadas, como la res­ponsabilidad, la perseverancia, el conocimiento de sí mismo y la autoestima, la creatividad, la autocrítica, el control emocional, la capacidad de elegir, de calcular riesgos y de afrontar los problemas, así como la capacidad de demorar la necesidad de satisfacción inmediata, de aprender de los errores y de asumir riesgos.
Iniciado
En proceso
Conseguido
-Lengua Castellana
  •  
-Matemáticas
  •  
-Inglés
  •  
-Conocimiento del medio
  •  



Actividades:








8.  CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN.













































9.  COMUNICACIÓN CON LA FAMILIA:

Fecha
Asistentes
Temas tratados





















10. COORDINACIÓN DEL  EQUIPO DOCENTE:

Fecha
Asistentes.
Acuerdos  /  Decisiones.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario